temas del día

Notas


La Araucanía: denuncian ausencia de establecimiento para imputados con problemas psiquiátricos

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía nuevamente se reflotó la falta de un establecimiento adecuado para recibir a personas con problemas psiquiátricos que son imputadas por el Ministerio Público. Un joven en situación de calle se encuentra con vigilancia de Gendarmería en un recinto forense.

David Diocares, dirigente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, denunció que a la fecha el imputado Alfonso Cayuqueo Mora se encuentra bajo custodia de Gendarmería, lo que no corresponde, ya que el Estado debe implementar un sitio donde se pueda recluir a las personas con problemas psiquiátricos, aseguró el dirigente.

El imputado Alfonso Cayuqueo, con serios problemas mentales, señaló el abogado Jaime López de la Defensoría Penal, se encuentra en tierra de nadie ya que no hay establecimiento en la región que reúna las condiciones adecuadas para que le reciba y así dar cumplimiento a la medida cautelar de internación provisoria ordenada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

En el mencionado episodio, el fiscal del Ministerio Público de Temuco presentó ante el Juzgado de Garantía un requerimiento que contiene una medida de seguridad, es decir, se fije un lugar en donde pueda ser internado Alfonso mientras termina el proceso judicial que determinará si es o no culpable del delito que se le investiga y conocer si es o no imputable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados