Un balance positivo realizó Carabineros de Osorno tras las primeras horas de Año Nuevo, que no arrojaron lesionados o víctimas fatales en accidentes de tránsito o hechos delictuales.

Según manifestó el prefecto subrogante de la prefectura de Osorno, Rodrigo Medina, el comportamiento de las personas en la provincia fue bastante bueno, como así también destacó el operativo policial desarrollado con un total de 55 funcionarios policiales destinados para Osorno, 18 para la Costa y 30 fiscalizando la zona lacustre.

Sólo llamó la atención una pelea familiar al interior de la población Manuel Rodríguez en Osorno, pero que no dejó lesionados de consideración.

Medina agregó que se realizaron 31 controles de identidad, 450 fiscalizaciones a vehículos, 50 alcotest, con la detención de sólo 1 hombre por conducir en estado de ebriedad.

El prefecto interino de Carabineros agregó que habrá fiscalizaciones a los conductores que retornen durante las próximas horas a la ciudad, por lo que el llamado es a respetar las leyes del tránsito y manejar a la defensiva sobre todo por las condiciones meteorológicas.

Desde el Hospital Base de Osorno, su director Jorge Castilla informó que también se trató de una noche bastante tranquila en la Unidad de Urgencias.

El primer bebé de este 2014 en la provincia fue un varón, nacido a las 00:08 horas. El recién nacido pesó 3,950 kilogramos y midió 53 centímetros. Tanto él como su madre, una joven de 16 años oriunda de Río Negro, se encuentran en perfectas condiciones.

Castilla agregó, que lamentablemente, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, en las últimas 48 horas recibieron 3 personas intoxicadas con medicamentos en posibles intentos de suicidio.