temas del día

Notas


Diputado Espinoza señaló que Gobierno no fundamentó gastos de fondos SEP a terceros y cuartos medios

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Bancada Socialista, diputado Fidel Espinoza, respondió a las críticas por el rechazo de la Oposición para adelantar la entrega de fondos SEP a Terceros y Cuartos Medios, señalando que aquello se debió a que el Gobierno no aclaró en qué y de qué forma se iban a gastar dichos recursos.

El reelecto legislador por el distrito 56 respondió primero al diputado de la UDI, Carlos Recondo, pidiendo a través de él a los parlamentarios del gremialismo que hablen con transparencia al país y expliquen antes de criticar por qué el oficialismo no presentó una ley de discusión inmediata para aclarar de qué forma se iban a invertir los dineros en cuestión.

De manera similar, el diputado respondió también a los cuestionamientos hechos por el seremi de Educación, Carlos Muñoz, criticándolo de vuelta por una “paupérrima fiscalización” a cómo se han gastados los fondos SEP en diversos municipios de la región.

Respecto a la posible aplicación de un veto presidencial para revertir este rechazo, Espinoza dijo que no le sorprende que el presidente Sebastián Piñera acuda a este recurso, ya que siempre lo ha aplicado con leyes que no son congruentes a sus planteamientos, algo que le parece “poco democrático” considerando que el primer mandatario debe respetar la independencia del Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados