temas del día

Notas


Mesa directiva de RN se reúne de urgencia por cita de Horvath con Bachelet

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa directiva de RN se reúne este jueves para analizar la cita del senador del partido, Antonio Horvath, con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Al encuentro llegaron el timonel Carlos Larraín, el vicepresidente Baldo Prokurica y el secretario general Mario Desbordes.

Recordemos que esto ocurre luego de que el senador Horvarth se reuniera con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y respaldara su programa reconociendo tener “convergencias clave”.

Antes de ingresar a la junta extraordinaria, el senador Baldo Prokurica recalcó que Horvath “no ha renunciado al partido, sigue siendo miembro del comité de RN”.

El vicepresidente de la colectividad añadió que éstos “son temas que se deben analizar a fondo (…) Él es una persona libre y vamos a esperar la reunión que va a tener con el comité programático de Evelyn Matthei”.

En tanto, Mario Desbordes aseguró que “nos causa sorpresa porque no estábamos avisados. Pero también es cierto que había conversado con gente del comando de Matthei para reunirse en la tarde y eso de va a concretar hoy (jueves)”.

Respecto a una eventual expulsión de Horvath del partido por no respetar los estatutos de RN, que indican que los militantes deben apoyar la carta presidencial respaldada por la colectividad, Desbordes aclaró que éstos “los interpreta y aplica el Tribunal Suprema que es autónomo. La directiva nacional ni las regionales tienen facultad para expulsar a ningún militante”.

Por otra parte, el diputado Pedro Browne (RN) también se refirió a lo ocurrido con el parlamentario, expresando que “una brújula sería el regalo más adecuado en un momento como éste”.

“La verdad es que sorprende, vamos a esperar qué es lo que él manifiesta, para ver cuáles son los pasos a seguir, pero evidentemente que una persona de nuestro partido debiera revisar sus convicciones, su militancia. Si es que va a apoyar a la candidatura, una legítima candidatura como la de Michelle Bachelet, pero que representa la oposición a lo que ha sido nuestro proyecto político”, manifestó Browne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados