Una carta fue entregada en Temuco destinada al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que asegure la ayuda necesaria a un grupo de menores que son alérgicos a toda clase de alimentos y medicamentos.

Uno de los casos corresponde a los hermanos Constanza y Benjamín Núñez Vega, de 7 y 5 años respectivamente. Ambos sufren graves cuadros de alergias provocados por frutas, verduras, legumbres, carnes y alimentos derivados de la leche. Incluso algunos medicamentos generan síntomas adversos.

Jovita Mártinez, abuela de los menores y quien está al cuidado de ellos, indicó que incluso durante esta madrugada Constanza sufrió un cuadro de crisis.

Esta misma enfermedad afecta a Antonia Fuenzalida Garcés, de 4 años, quien tiene que viajar a Santiago mensualmente para someterse a un tratamiento médico. Su abuela Elisa Roa Villarroel detalló los costos en que deben incurrir para su recuperación.

Debido a esta situación el diputado DC, Fuad Chahín, presentó en Temuco una carta dirigida al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que disponga de cobertura de medicamentos para tratar una enfermedad que no está cubierta por el AUGE.

La carta fue ingresada a la oficinas en Temuco de la Secretaría Regional Ministerial de Salud para que sea remitida al secretario de Estado.