temas del día

Notas


Colón de Argentina perderá seis puntos por deuda con Atlante de México

aperturayclausura/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo Colón de la primera división del fútbol argentino, será sancionado con seis puntos debido a una deuda de 600 mil dólares que mantiene con el Atlante de México por el pase de Juan carlos Falcón.

Se dispone “que deberá efectuarse una deducción de seis puntos”, en atención a un fallo de la FIFA del 20 de diciembre de 2012 y ratificado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana, el 5 de julio pasado, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

En 2007 Colón compró a Falcón y abonó al Atlante la mitad de la transferencia y luego hizo uso de la opción para adquirir el 50% restante pero nunca pagó el monto de 600.000 dólares.

La sanción afecta a un equipo que acumula nueve partidos sin ganar y atraviesa una severa crisis institucional.

Los seis puntos podrán ser restados de la tabla de promedios o bien de la tabla de la temporada anual, que incluye el Torneo Inicial-2013 y el próximo Final-2014.

La dirigencia de Colón anunció que hará un último intento y tratará de saldar la deuda con Atlante para evitar la quita de puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados