temas del día

Notas


Comuneros mapuche presos en Concepción acusan “persecución política” de parte de Gendarmería

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comuneros mapuche que cumplen condena en el penal El Manzano en Concepción, denunciaron que Gendarmería estaba modificándoles el régimen interno, lo que calificaron como “persecución política”.

Entre las medidas que habrían sido implementadas está la restricción en el número de visitantes para cada persona, el que se habría reducido a cinco.

Además, los mapuche acusaron medidas de aislamiento, tales como, limitaciones en el desplazamiento dentro de la cárcel, así también, la prohibición de participar en actividades laborales, deportivas, culturales y religiosas.

El senador Alejandro Navarro, adelantó que se reunirá con los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco, entre ellos Héctor Llaitul, asimismo con las autoridades de Gendarmería, para pedir explicaciones acerca de estas nuevas medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados