temas del día

Notas


Paco de Lucía regresa a Chile después de 15 años

Paco de Lucía
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 15 años de ausencia PACO DE LUCÍA, “el Maestro de la guitarra flamenca” vuelve con PACO DE LUCIA Y SEPTETO, una imperdible noche con una de las figuras internacionales más importantes de la historia de la música, que cuenta con más de cinco décadas de éxitos, 25 discos a la fecha y una trayectoria que ha sido aplaudida por espectadores y críticos especializados de todo el planeta.

Programada como una de las giras más importantes del año en música flamenca, el tour inicia el 2 de octubre en el Teatro Carlos Marx en La Habana, continúa más tarde en el Teatro Bellas Artes y Auditorio Nacional de México; Teatro Metropolitano de Medellín, Palacio de los Deportes Bogotá; Teatro Nacional de Quito, Teatro Nacional de Lima; Municipal de Rio de Janeiro; Gran Rex Buenos Aires, entre otros, para luego llegar a Santiago, este sábado 23 de Noviembre, en Arena Monticello donde ofrecerá un único y exclusivo concierto.

Tradicional en la forma, pero repleto de ideas, armonías, y conceptos de cómo tocar un solo de guitarra flamenca como en “soleá”, “bulerías” o “seguirillas”, la estrella española presentará lo mejor de su repertorio.

Cada año y cada década han tenido un éxito de su autoría, desde “Entre dos aguas”, “La barrosa”, “Barrio la Viña”, “Gloria al Niño Ricardo”, “Almoraima”, “Guajiras de Lucía”, “Río Ancho” a la actualidad.
Arena Monticello será acondicionada y engalanada especialmente para la realización del concierto al aire libre, en un auditorio de sólo 3.500 ubicaciones, cantidad máxima de localidades exigidas por el artista, con el propósito de mantener una cercanía entre el artista y su público.

En esta ocasión, el Maestro estará acompañado por un grupo de eximios músicos, cante y baile: ANTONIO SÁNCHEZ PALOMO (segunda guitarra); ANTONIO SERRANO (teclado y armónica); ALAIN PÉREZ (bajo); ISRAEL SUÁREZ (percusión); DAVID MALDONADO y ANTONIO FLORES (cante y palmas), y ANTONIO FERNÁNDEZ MONTOYA (bailaor) componen el Septeto que acompañan a Paco de Lucía.

Paco de Lucia tiene más de 235 obras musicales registradas, más de 60 grabaciones flamencas y numerosas colaboraciones de los más variados estilos, con mega estrellas del rock y jazz internacional (Santana, John Mclaughlin, Larry Coryell, Al di Meola, Chick Corea, Bryan Adams). De hecho, con Chick Corea acaba de presentarse con gran éxito en, el Festival de Jazz de Vitoria, España donde se reunieron después de 12 años en el escenario.

Paco de Lucia , quien actuó el año 1996 en Court Central de Tenis del Estadio Nacional junto a John McLaughlin y Al di Meola en el memorable concierto “The Guitar Trio” que convocó a más de 5.000 personas, regresa a nuestro país con un espectáculo verdaderamente imperdible.

Entre sus premios más destacados se encuentran la Medalla de Oro a las Bellas Artes de España (1992), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004), galardón sin duda el más importante de su carrera artística y de todos los que ha recibido cualquier artista de la historia del flamenco. Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music, de Boston (2010).

Sábado 23 de Noviembre, Arena Monticello 21:00 horas. El valor de la entrada va desde los $25.000 hasta los $100.0000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados