temas del día

Notas


Coquimbo ya tiene todo preparado para realizar su Fiesta de La Pampilla

Publicado por
Envíanos tu corrección

Son muchas las celebraciones y fiestas que se llevan a cabo por todo el país durante el “18″. Todas con sus tradiciones propias dependiendo del lugar de origen, siendo una de las más famosas la Fiesta de la Pampilla, la que se ha ganado el título de “La Fiesta más Grande de Chile”. Dura 5 días y quienes asisten incluso llegan con semanas de anticipación a tomarse los terrenos donde se realiza.

La celebración en La Pampilla es una de las más antiguas de nuestro país, y se realiza al aire libre en Coquimbo, y con el paso de los años se ha ido arraigando en la identidad de los chilenos de esa zona. El alcalde de la comuna, Cristián Galleguillos, conversó en Expreso Bío Bío sobre el significado de esta festividad, que este año tendrá como invitados a artistas nacionales e internacionales.

Galleguillos indicó que esta fiesta no se la pueden perder, ya que este año la fiesta busca darle un sello más tradicional a lo que vemos tradicionalmente, y contarán con el escenario para los espectáculos, locales de comida y bebida, además de actividades para toda la familia.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados