temas del día

Notas


Critican en Osorno respaldo de Iván Moreira a la dictadura militar

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las repercusiones de las palabras de Iván Moreira en Santiago se hicieron sentir también en Osorno, luego que el candidato a senador por la UDI descartara pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar.

Moreira aseguró que el Golpe Militar salvó a Chile y que Augusto Pinochet le cambió el “pelo” a este país, además de salvar a una generación completa de una guerra con Argentina. Al respecto, el candidato a diputado Gustavo Salvo lamentó las declaraciones del parlamentario, asegurando que debe ser más demócrata y destacó el perdón emitido por Hernán Larraín.

A su vez, el presidente del Partido Socialista en la provincia de Osorno, Francisco Reyes, sostuvo que dichas declaraciones fueron un gran error y con esas actitudes sólo se divide al país.

Por otra parte y en conferencia de prensa, Salvo realizó un llamado a marcar el voto con las letras AC (de Asamblea Constituyente) el próximo 17 de noviembre con el propósito de demostrar que la mayoría de los ciudadanos quiere una nueva Constitución.

Aseguró que se necesita una constitución más democrática y que se construya con los ciudadanos representando a todos los sectores y a las regiones.

Las letras AC están permitidas en la papeleta del voto y éste no quedará nulo, siempre y cuando no se alteren los nombres de los candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados