Notas


Mayol: “Seguiremos investigando para llegar a la causa exacta que provocó la muerte de los cóndores”

Los Andes Online | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, visitó hoy el zoológico metropolitano, lugar donde están siendo tratados algunos de los cóndores aparentemente intoxicados, que fueron encontrados y rescatados durante la jornada del domingo 11 de julio.

Mayol, enfatizó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), seguirá investigando hasta determinar la causa exacta que desencadenó el hecho, agregando además, que con la presentación de una querella se buscará llegar a los responsables de esta tragedia animal.

El titular del Minagri señaló que existe una gran preocupación y se están determinando todas las posibles causas que desencadenaron el lamentable evento, para que no se siga repitiendo y para concretar si se actuó de forma intencional o por descuido de terceros.

En este sentido, Mayol señaló que en momento hay 6 cóndores que están siendo tratados en el zoológico. “Se encuentran en buen estado, recuperándose, y esperamos que en una semana puedan ser liberados. A esto se suman los ejemplares que están en la ciudad de Los Andes, algunos ya están siendo liberados y se encuentran también fuera de peligro”, consignó.

En cuanto a las hipótesis, la autoridad puntualizó que existen varias, entre ellas, que el animal del cual comieron las aves pudo haber estado envenenado, o bien, que a éste mismo se le haya colocado posteriormente, algún tipo de producto para eliminar a los perros asilvestrados, que suelen causar daño en los campos a lo largo del país.

Por último, el secretario de Estado, reiteró que tanto el SAG, como la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran investigando en torno al incidente.

Mayol indicó que, la práctica de colocarle químicos a un animal muerto es ilegal y, en función de llegar al fondo del hecho, se seguirá investigando para llegar a la causa exacta que provocó la muerte de los cóndores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados