El diputado DC Patricio Vallespin entregó apoyo a los ex trabajadores de la salmonera Pacific Fish quienes continúan en toma por remuneraciones impagas en dependencias de la empresa y a la vez solicitan que las autoridades locales se hagan presentes.

Al no obtener explicaciones por parte del síndico de quiebra, José Felizardo Barrueco, frente al pago de las remuneraciones correspondientes a cuatro años de 80 ex trabajadores, por un monto aproximadamente de 100 millones de pesos, los ex funcionarios decidieron tomarse las dependencias ubicadas en el sector Las Quemas, desde la noche del miércoles.

Frente a esto, el Diputado Patricio Vallespin entregó apoyo a los ex funcionarios manifestando que el síndico que quiebra debiera compensar, con parte de los recursos de la venta de esta planta, a los trabajadores que hoy se encuentran sin nada. Sin embargo, ellos están conscientes que fueron mal asesorados por parte de sus abogados quienes no hicieron todos los pasos que correspondían dentro del plazo adecuado.

Vallespín agregó que es preocupante que el síndico de quiebra no quiera referirse públicamente en este caso, porque pareciera ser que se está “corriendo” de asumir una responsabilidad que a su modo de ver es evidente, porque está corroborado que los trabajadores estaban ligados a la empresa por muchos años.

Por su parte, Maria Antiñanco vocera de los trabajadores de Pacific Fish, señaló que han pedido en numerosas oportunidades el apoyo del Alcalde de la Comuna de los Muermos Emilio González, debido a que el 80% de las personas afectadas pertenecen a esa comuna, asimismo esperan la presencia del Gobernador Francisco Muñoz y del Intendente Jaime Brahm.

Antiñanco dijo que el próximo 22 de julio habrá una junta de acreedores en Santiago para definir el futuro de los trabajadores, es decir si habrá o no pago, mientras tanto mantendrán la toma indefinida hasta que obtengan una respuesta favorable. Además agregó que mañana se realizarán actos culturales dentro del recinto con algunas bandas locales, por lo que hizo una invitación para que todos los que deseen sumarse, se dirijan directamente al lugar.