temas del día

Notas


Ministerio de Transportes controlará velocidad en principales vías durante estas vacaciones

Pedro Cerda/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, dieron a conocer el lanzamiento del plan especial “Muévete Seguro” desarrollado por el Ministerio para las vacaciones de invierno que incorpora análisis del exceso de velocidad en las principales vías y autopistas urbanas.

El plan tiene por objeto contribuir a que los viajes que se realicen en las próximas semanas sean seguros y que las personas puedan disfrutar adecuadamente de las vacaciones.

Al respecto, el ministro Errázuriz explicó que el plan también incluye operativos de control en calles y carreteras y la entrega de recomendaciones para automovilistas y usuarios del transporte público.

De esta manera, durante las próximas semanas, el programa de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reforzará sus operativos de fiscalización, poniendo especial atención en fiscalizar buses interurbanos, con énfasis en el control del dispositivo de velocidad, además de controles a viajes a centros invernales a lo largo del país, fiscalización a giras de estudio y entrega del tercer ranking de buses interurbanos correspondiente al primer semestre de 2013.

Adicionalmente, se reforzarán las recomendaciones a los usuarios de buses interurbanos, a través de la entrega de la Guía de Derechos de los Usuarios de Transporte Público. A esta guía se suma otro manual dirigido a los pasajeros aéreos que, a partir de este año, cuentan con una herramienta que les permite obtener información respecto de las distintas fases de su viaje en avión y entrega la posibilidad de realizar reclamos en línea cuando los usuarios sientan sus derechos vulnerados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados