temas del día

Notas


Diputado Jaramillo (PPD) entrega respaldo a dueño de hidroeléctrica ilegal en reserva Huilo Huilo

Jonatan Herrera (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Enrique Jaramillo entregó respaldo al empresario Víctor Petermann, dueño de la construcción ilegal de una central de paso en la reserva biológica del Huilo-Huilo.

Luego que el empresario se autodenunciara ante la Superintendencia del Medio Ambiente por construir de manera ilegal esta represa en la reserva natural, el parlamentario del distrito 54 salió en su defensa, afirmando incluso, que si es necesario intervenir ante el ejecutivo y el Gobierno, el está disponible.

En diálogo con Radio Omega de Panguipulli, el diputado señaló que estar a disposición de las partes sirve para lograr un efecto positivo para todos.

Jaramillo agradeció a Víctor Petermann por el aporte que éste realiza en la zona desde el punto de vista de la creación de empleo para la gente de Neltume.

Un apoyo que el empresario recibió con sorpresa, puesto que no tenía conciencia sobre el problema que significa levantar una central sin el conocimiento ambiental.

“Esta es una sorpresa que nos llegó de repente, no teníamos conciencia del problema y tenemos que enfrentarlo de la mejor forma posible. Como no sabemos realmente de que forma se maneja esto del medio ambiente, nosotros pensábamos que lo estábamos haciendo muy bien”, declaró el empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados