Instalarán monitores de calidad del aire en cinco ciudades de la región. Se trata de una medida adoptada por la seremi de medioambiente de Los Ríos, que contempla que durante todo el invierno los equipos portátiles que tiene la institución permanecerán en las cinco ciudades designadas, monitoreando la calidad del aire.

El seremi Daniel del Campo explicó que la elección de dichas ciudades se realizó en base a los resultados obtenidos durante el invierno pasado y la idea es realizar una especie de diagnóstico de las condiciones del aire en cada uno de los lugares

Al tratarse de monitores portátiles, los resultados no se encontrarán en línea, pero sí medirán la presencia de material particulado contaminante como el MP10 y el MP 2,5.

Las cinco ciudades en las que se instalarán estas estaciones de monitoreo en Los Ríos son La Unión, Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli.

Aunque dichas ciudades presentan mayor índice de material particulado contaminante, el Seremi Del Campo fue claro en señalar que los resultados están lejos de lo que ocurre en Valdivia.