temas del día

Notas


Presidente Piñera anuncia que se prepara envío de nueva Ley de Plantas para PDI

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del 80º aniversario de la Policía de Investigaciones, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia oficial en la que el director general de la institución, Marcos Vásquez, entregó la cuenta pública anual de su gestión, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, además de altas autoridades del Estado, el mandatario agradeció “a los 11 mil integrantes de nuestra Policía de Investigaciones, por su compromiso, vocación, coraje y dedicación todos y cada uno de los días, como lo han demostrado a lo largo de estos 80 años de historia en beneficio y en protección de la seguridad, la vida, la integridad y la tranquilidad de todos nuestros compatriotas”.

Tras participar en la entrega del estímulo institucional “Premio Acción Comunitaria” a unidades destacadas, el jefe de Estado anunció que “estamos en plena etapa de estudio y desarrollo de un proyecto que permita una nueva Ley de Plantas para la Policía de Investigaciones, cuyo objetivo principal va ser regularizar la situación de los aumentos de oficiales profesionales y también en otros estamentos que hoy día muchas veces están designados por glosa, es decir, en forma transitoria para hacerlo a través de una ley permanente”.

Agregó que la iniciativa también apunta a “nivelar algunos beneficios del personal, aumentar cupos en los principales escalafones de la Policía de Investigaciones, para absorber de mejor forma los actuales requerimientos del sistema y adecuar las normas que rigen al personal de la Policía de Investigaciones al ejercicio de una gestión moderna y eficiente y, al mismo tiempo, fortalecer e incentivar la capacitación y el perfeccionamiento profesional”.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que “todo esto se va a traducir en un proyecto de ley que vamos a enviar en los próximos meses al Congreso y que va a permitir a nuestra Policía de Investigaciones poder proyectarse con mayor seguridad y con mayor certeza hacia el futuro”.

Además, el Presidente Piñera señaló que la lucha contra el delito, el crimen organizado y el narcotráfico “es una batalla que no termina nunca, porque nuestros compatriotas piden, quieren y merecen mayores niveles de tranquilidad y seguridad. Y para eso, la labor de la Policía de Investigaciones, de Carabineros de Chile, de la Fiscalía Nacional, del Poder Judicial, de Gendarmería, del Congreso, de la ciudadanía y, por supuesto, del Gobierno actuando en forma mancomunada, es absolutamente fundamental”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados