temas del día

Notas


Buscan declarar al Barrio Estación y la Feria Pinto de Temuco como zonas típicas

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Declarar Zona Típica al Barrio Estación con la Feria Pinto de Temuco es el objetivo de un grupo de organizaciones que ya comenzó con la recopilación de los antecedentes históricos.

Muestras gastronómicas y bailes típicos fueron parte de las actividades que se realizaron en la esquina de las calles Lautaro con Aníbal Pinto, en lo que es uno de los sectores con más historia de Temuco donde se combina la historia, el comercio y la recreación.

Daniel Sandoval, presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, detalló que con la declaración de Zona Típica se busca proteger y proyectar hacia el siglo XXI el corazón de la capital regional, sin que se abuse de los espacios por parte de privados.

El proyecto busca sumarse a la declaración de Patrimonio Nacional que mantiene la Población Tucapel, la que está ubicada a un lado del sector de la Feria Pinto. La presidenta de su junta de vecinos, Mónica Cifuentes, detalló que están realizando una recopilación de antecedentes para conocer la historia del sector.

Organizaciones sociales, además de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor, trabajarán desde ahora en la recopilación de todos los antecedentes para presentar la postulación de declaración de Zona Típica al Consejo de Monumentos Nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados