temas del día

Notas


Enrico Letta anunció la formación de un nuevo gobierno en Italia

Andreas Caranti (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El designado primer ministro de Italia, el moderado dirigente del Partido Democrático de centroizquierda Enrico Letta, anunció este sábado la formación de un nuevo gobierno para sacar a Italia del atasco político en el que se encuentra desde hace dos meses.

Como viceprimer ministro y ministro del Interior Letta designó al jefe del partido Pueblo de la Libertad (derecha) de Silvio Berlusconi, Angelino Alfano. Ministro de Economía será el actual director del Banco de Italia, Fabrizio Saccomani, y en Relaciones Exteriores Letta nombró a la excomisaria europea Emma Bonino.

El nuevo gobierno, con “fuerte presencia femenina”, prestará juramento el domingo, dijo Letta.

“Este era el único gobierno posible y su formación no podía esperar”, comentó el presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien se felicitó que esta coalición de derecha e izquierda permitirá que el nuevo gobierno obtenga la confianza de las dos Cámaras, como prevé la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados