temas del día

Notas


Autoridades de la Región de Valparaíso llaman a realizar un buen uso de la TNE

Jose Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la buena convivencia entre conductores y estudiantes durante este año escolar y a realizar un buen uso de las garantías que otorga la rebaja en los pasajes la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), realizaron el Seremi de Transportes, el Director Nacional de Junaeb y la Federación de Transportistas de Pasajeros en Valparaíso.

La campaña informativa tuvo lugar en el sector de caleta Portales, en el paradero del Centro de Estudios Inacap, con el fin de que se internalice acerca de los derechos y deberes de ambos actores de la sociedad.

Jorge Poblete, director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), pidió que claridad en cuanto a la información sobre los días y horarios en que puede utilizarse la TNE.

La seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto, pidió a los conductores respetar la rebaja que se debe aplicar a los alumnos que exhiban la tarjeta.

Por su parte, los conductores de la locomoción colectiva, representados por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Pasajeros, Óscar Cantero, se comprometió a facilitar el uso de esta garantía a los jóvenes.

Con la entrega de esta información las autoridades esperan que bajen las denuncias hacia los conductores y el uso indebido por parte de los beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados