temas del día

Notas


Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez avanzan a octavos de final en Futuro 8 de EE.UU.

portalfederaciondetenis.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (244° de la ATP) y Juan Carlos Sáez (392°) accedieron a los octavos de final del Futuro 8 de Estados Unidos, torneo que se disputa sobre cemento en Costa Mesa, California, y reparte 15 mil dólares en premios.

Podlipnik, tercera raqueta nacional, no enfrentó complicaciones para derrotar en el debut al australiano Matheson Klein (526º) con parciales de 6-2 y 6-3. Recordar que el oceánico superó la semana pasada a Nicolás Massú en la primera ronda del F7 de Estados Unidos.

Por el boleto a cuartos de final, el santiaguino -convocado al equipo chileno de Copa Davis para la visita a Ecuador en abril- se verá las caras con el ganador del duelo entre el brasileño Caio Zampieri (1.227º) y el jugador de Barbados Darian King (491º).

En tanto, Sáez avanzó a la ronda de 16 al dar cuenta por 7-6 (5) y 6-3 del mexicano Mauricio Astorga (689º).

El número cinco del tenis chileno buscará la siguiente ronda ante el vencedor del partido entre los locales Jason Jung (543º) y Daniel Kosakowki (260º).

El Futuro 8 de Estados Unidos también tuvo la eliminación de dos tenistas chilenos en la ronda inicial. Jorge Aguilar (184°), segunda raqueta criolla, cayó a manos del coreano Min-Hyeok Cho (sin ranking) por 0-6 y 6-7 (4).

Por su parte, Cristóbal Saavedra (412º) se inclinó en su estreno ante el también coreano Ji Sung Nam (445º) por 1-6 y 4-6.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados