temas del día

Notas


Sacerdote Jesuita de Concepción describió a nuevo Papa como “un hombre sencillo y lleno de humildad”

Agencia Uno | Ansa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del nuevo papa Francisco I, han existido diversas reacciones en el mundo católico a nivel mundial. Entre estas la emoción que se siente entre quienes esperaban conocer la identidad del Sumo Pontífice, quien además es el primero de Latinoamérica.

Una vez realizado el anuncio del cardenal Francés Jean Luis Tauran, quien pronunció las palabras “Habemus Papa” se confirmaba al nuevo Papa argentino como el Sumo Pontificie Latinoamericano, noticia que en el país vecino dejó a muchos sin aliento.

Ante esta noticia el sacerdote Jesuita de Concepción, Pablo Castro, aseguró que existe sorpresa y felicidad. Describió al nuevo Vicario de Cristo como “un hombre sencillo y lleno de humildad”. Señalando además que el reciente papa, no tiene vinculación con la compañía de Jesús, pero que no deja de ser jesuita.

El vicario General de la Arquidiócesis de Concepción, Juan Carlos Marín, dijo que el Papa abrirá las puertas a los más pobres y sencillos.

Por su parte un feligrés argentino, Oscar Caverelas, de visita en la capital penquista, dijo sentir gran emoción por la noticia.

Luego de la renuncia de Benedicto XVI, Joge Mario Bergoglio es el papa número 266 de la historia de la iglesia, y el primero latinoamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados