Notas


Tres militares colombianos mueren en ataque atribuido a las FARC

Bandera de las FARC-EP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres militares murieron y tres más fueron heridos este viernes, en un ataque con explosivos que supuestos guerrilleros de las FARC realizaron contra un convoy militar en una zona rural cerca de Bogotá.

“En las últimas horas, terroristas de las FARC activaron una carga explosiva al paso de un vehículo de esta unidad militar, que adelantaba labores administrativas en el sector de Chorreras”, indicó en un comunicado el Ejército.

“Esta acción deja como resultado: tres uniformados heridos que están siendo evacuados hacia el hospital militar central (en Bogotá) y otros tres que lamentablemente perdieron la vida”, agregó.

Este ataque se suma al ocurrido el pasado miércoles en zona rural del departamento del Caquetá (sur), donde siete soldados murieron y cinco más fueron heridos por presuntos guerrilleros del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Las FARC, la principal guerrilla de Colombia con unos 8.000 combatientes, realiza desde noviembre pasado en Cuba conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos sin que medie un cese el fuego bilateral.

Santos ha ordenado incrementar las acciones militares contra esa guerrilla, la más antigua de América Latina, sobre la cual, en días recientes, aseguró que se encuentra en su “máxima capacidad” de combate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados