temas del día

Notas


Diez personas mueren por explosión en mina de carbón en Rusia

Contexto | kenhodge13 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La explosión ocurrida el lunes en una mina de carbón en la región de Komi, en el Gran Norte de Rusia, dejó un saldo de 10 mineros muertos, de acuerdo con un nuevo balance divulgado por el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

“Se han recuperado los cuerpos de 10 mineros” después de la explosión en la mina de Vorkutinskaya, dijo un funcionario del ministerio, Alexandre Sine, en declaraciones que reprodujo la agencia Interfax. “Tenemos tres personas heridas, de las cuales dos ya fueron trasladados a la superficie y llevados a un hospital”, añadió.

Un primer balance divulgado por el ministerio de Asuntos de Emergencia daba cuenta de nueve mineros muertos.

En el momento de la explosión, 259 personas se encontraban trabajando en la mina, de acuerdo con el ministerio.

En declaraciones a la televisión pública, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ordenó una investigación profunda de lo ocurrido, y determinó que el gobierno coordine de inmediato la ayuda a las familias de las víctimas.

Un primer grupo de peritos ya se encuentra en el lugar del incidente, indicó por su parte el comité de investigaciones de la región de Komis, de acuerdo con Interfax.

La mina de Vorkoutinskaya es parte del complejo minero de Vorkutaugol, compuesto por cinco minas, cuya explotación se inició en 1973. El complejo tiene una capacidad de producción de 1,8 millón de toneladas de carbón al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados