Notas


Consejo del Banco Central aprueba programa de sustitución de instrumentos

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo del Banco Central determinó en su última sesión, aprobar el ofrecimiento de operaciones de sustitución de instrumentos PRC (Pagarés reajustables del Banco Central con pago en cupones) y CERO (Cupones de emisión reajustables opcionales) por BCU (bonos del Banco Central reajustables en UF), a través de la venta por licitación de BCU con pago mediante la compra de PRC y CERO.

Dicha medida, informó el organismo, es similar al programa realizado el cuarto trimestre de 2010, y tiene como objetivo estandarizar el portafolio de instrumentos de crédito emitidos por el Banco Central de Chile y, consecuentemente, promover la profundidad de los bonos benchmark del mercado de renta fija local.

Este programa se efectuará durante el periodo comprendido entre el 9 de marzo y el 8 de mayo de 2013, ambas fechas incluidas, y contempla la emisión de Bonos del Banco Central de Chile en unidades de fomento a 5 años plazo (BCU-5), por un monto equivalente a 10,5 millones de UF.

Esta serie se acoge a lo dispuesto en el artículo Nº 104 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, siéndoles aplicables las disposiciones del Capítulo 1.1 del Compendio de Normas Monetarias y Financieras.

Las condiciones de valorización para los PRC y CERO serán comunicadas por el Banco Central de Chile con anterioridad a cada licitación y el programa podrá estar sujeto a modificaciones en caso de que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado, lo cual se informará oportunamente, explicó la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados