temas del día

Notas


En prisión preventiva queda chofer que atropelló a ciclistas en ruta que une Coyhaique y Aysén

Carabineros de Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 11:30 horas terminó la audiencia de control de la detención y formalización contra Francisco Javier Cárdenas Torres de 25 años, chofer del vehículo que atropelló la mañana de ayer jueves a 12 ciclistas en el Túnel Farellón, en la ruta 240 que une Coyhaique y Aysén.

El conductor fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando la muerte y lesiones graves-gravísimas a los miembros de la selección regional de ciclismo.

Según expuso el fiscal Pedro Poblete Viejo, quien fue acompañado por el Fiscal Regional (s), Sergio Caro Esparza, el imputado conducía el vehículo en estado de ebriedad, con sus luces apagadas y sin contar con licencia de conducir que lo habilitara para manejar esa clase de vehículos.

“El atropello se produjo aproximadamente a las 10:00 horas dentro del túnel, el cual tenía problemas con su sistema de iluminación, luego de que el imputado traspasara el eje de la calzada en el interior del viaducto impactando a los deportistas”.

A raíz del atropello uno de los jóvenes- Jonathan Lendway Verdugo de 18 años- falleció por un politraumatismo, de acuerdo al resultado de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal.

En cuanto a los otros afectados, dos de ellos se encuentran con diagnóstico grave y con riesgo vital.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue acogida por el juez Juan Patricio Silva, quien decretó un plazo de 60 días para el término de la investigación.

Cabe destacar que testigos aseguraron que Cárdenas conducía en estado de ebriedad y en el interior de su vehículo se encontraron bebidas alcohólicas.

“Su condición de ebriedad fue refrendada por el médico de turno del Hospital Regional y por la alcoholemia efectuada, la cual arrojó un resultado de 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre”, informó la Fiscalía.

El conductor reconoció que conducía el vehículo que protagonizó el accidente y que lo hacía bajo la influencia del alcohol.

“El imputado manejaba con sus luces apagadas, y presumiblemente por el estado en que termino el vehículo, a una velocidad que no era razonable ni tampoco prudente para las condiciones de tránsito imperante, efectuando una maniobra indebida en el interior de un túnel”, indicó el fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados