Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en el Túnel Farellón, en la ruta 240 que une Coyhaique con Puerto Aysén.

En ese lugar y por causas que se investigan un automóvil- Fiat 147- se encontró de frente con una caravana de ciclistas, según la Onemi, pertenecientes a la selección regional de ciclismo.

Se trata de 12 personas, las que fueron trasladadas al hospital regional de Coyhaique. Desde el recinto se informó que hay un fallecido identificado como Jonathan Lendway Verdugo; 4 en situación grave; 5 personas de mediana gravedad; y 2 heridos leves.

Según testigos, el sistema de iluminación del túnel se encontraba apagado y los miembros de esta caravana no llevaban chaleco reflectante u otros dispositivos que permitieran ser detectados en la oscuridad.

Según uno de los ciclistas que salió ileso del accidente pues logró esquivar al automóvil, entregó más antecedentes.

SAMU, Carabineros y bomberos trabajan en el lugar, además de un helicóptero de la prefectura aeropolicial que prestó ayuda en la evacuación de los heridos.

Información preliminar indica que el chofer – el que está detenido- viajaba en estado de ebriedad y en su vehículo se encontró alcohol.

La Intendenta de Aysén Pilar Cuevas, quien monitorea el despliegue de emergencia, se dirige al centro de salud para acompañar a los familiares y apoyar en gestiones requeridas.

Se han solicitado dadores de sangre.

Fotos: Carabineros de Chile.

[Gallery 1650 not found]