temas del día

Notas


Concepción: Aplazan entrada en vigencia de ordenanza que regula funcionamiento de juegos de azar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 90 días fue prorrogada la entrada en vigencia de la ordenanza que regula el funcionamiento de los juegos de azar, instalados en diversos puntos de la ciudad de Concepción.

6 votos a favor de la suspensión de la entrada en vigencia de la ordenanza, en el Concejo Municipal penquista, busca mejorar aspectos de la actual ordenanza que debiera fiscalizar la existencia de los tragamonedas, que en su mayoría no responde a juegos de destreza como exige la normativa.

La ordenanza debió ser puesta en marcha desde el 2 de enero, sin embargo sus errores y falencias, llevaron a un grupo de concejales a buscar su perfeccionamiento, debido además a la existencia de 3 recursos de protección que cuestionan apartados de la ordenanza, que pudieran darle la razón a los recurrentes en la justicia.

Pese a las intenciones; 4 fueron los concejales que pretendían que la normativa entrara en vigencia de inmediato, entre ellos Héctor Muñoz, concejal evangélico.

La totalidad de los concejales de la DC, junto al alcalde y el socialista Ariel Ulloa, optaron por la prórroga, mientras el revés afectó al alcalde saliente Patricio Kuhn quien defendió la ordenanza que proviene de su gestión, junto al concejal Cristián Paulsen, el ya mencionado Muñoz y el comunista Álex Iturra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados