temas del día

Notas


Autoridad Sanitaria trabaja en denuncia de contaminación en aguas de sector rural de Los Ángeles

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Bío Bío está recopilando la información en torno a la denuncia de contaminación con hierro y manganeso del agua en las napas subterráneas del sector rural de El Acampao, ubicado en las cercanías de Los Ángeles.

Recordemos que la concejala Teresa Stark denunció en la sesión de este lunes del Concejo Municipal que unas 400 personas tienen problemas de contaminación del agua que sacan desde los pozos, la cual es usada principalmente para lavar.

Al tomarse una muestra del vital elemento, un laboratorio especializado estableció que contenía elevadas concentraciones de hierro y manganeso, los cuales serían consecuencia de la filtración de sustancias químicas usadas en algunos procesos agrícolas cercanos, como fumigaciones

Angélica González, delegada provincial de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío, declinó comentar la denuncia, afirmando que primero espera recopilar toda la información relativa al sector de El Acampao, especialmente si existen indagaciones anteriores en ese mismo lugar.

Los antecedentes aportados por la concejala Teresa Stark se remitirán a la Autoridad Sanitaria de Bío Bío, a la espera que dicho organismo establezca el origen del problema y que se adopten las medidas que eviten la continuación de la contaminación en la población.

Los 400 vecinos el sector El Acampao son abastecidos de agua potable por medio de camiones aljibe, una vez a la semana. Una de las opciones que se baraja para solucionar el problema es ampliar la red de agua potable de la localidad de Santa Fe, que dista un kilómetro del área afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados