temas del día

Notas


Acción Gay de Valparaíso afirma que debate sobre matrimonio igualitario debe instalarse en el país

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado decidió en forma mayoritaria fusionar los proyectos de Ley de Acuerdo de Vida en Pareja enviado desde el Ejecutivo, y la iniciativa “Acuerdo de Vida en Común” presentada en su momento por el ahora precandidato presidencial, Andrés Allamand.

Al respecto, el presidente de Acción Gay de Valparaíso, Marcelo Aguilar, sostuvo que con esta medida se busca que las parejas hetero y homosexuales regulen los bienes patrimoniales.

El dirigente sostuvo que las organizaciones homosexuales no dejarán de luchar hasta conseguir la legalización del matrimonio igualitario, debate que debiera instalarse en la sociedad.

Aguilar explicó aspiran a que se reconozca que las parejas del mismo sexo tienen derecho a tener un matrimonio, más allá de lo que establece la Iglesia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados