Notas


Rescatan con vida a hombre que cayó a río Pilmaiquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Mario Vega, de 49 años, fue identificado el hombre que por causas que se investigan, en la tarde de este miércoles cayó desde el puente Pilmaiquén al río que lleva el mismo nombre, en la localidad de Entrelagos.

Según confirmó el subcomisario de los Servicios, de la 3º Comisaría, capitán Franz Bohle, fueron alertados pasadas las 16:00 horas que un hombre se había lanzado al afluente.

Testigos que presenciaron la caída, dieron el aviso a Carabineros y a dos funcionarios de la institución que se encontraban en las cercanías en calidad de franco –cabo Héctor Cárdenas y el cabo José Gallardo-, quienes fueron los primeros en practicar los primeros auxilios, a la espera de la unidad médica correspondiente.

Bohle manifestó que en primera instancia el hombre fue trasladado hasta el consultorio de Entrelagos, recinto en el cual fue estabilizado. Sin embargo la gravedad de las lesiones obligaron su traslado hasta el servicio de urgencias del Hospital San José de Osorno, lugar donde se confirmó una fractura lumbar de carácter grave.

Posteriormente, los profesionales médicos, iniciaron el monitoreo del hombre para evaluar las posibles secuelas que podría desencadenar la lesión en la columna, donde las próximas horas de evolución serían claves para tener un panorama más acertado.

El hecho fue informado el fiscal de turno quien determinó que miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno iniciaran las pericias investigativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados