temas del día

Notas


Continúan manifestaciones en Puerto Varas por demanda de hospital público

Teresa Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado un centenar de personas se congregó en el frontis de la municipalidad para posteriormente iniciar una marcha por las calles del centro de la ciudad, culminando en la plaza, con el objetivo de hacer una vez más un llamado a la ciudadanía a informarse y apoyar las demandas de salud de los habitares de Puerto Varas.

En la movilización participaron parlamentarios, dirigentes sociales, los sindicatos de trabajadores de la Clínica Alemana y el diputado UDI Carlos Recondo, quien señaló que comparte con los puertovarinos la necesidad de que el Ministerio de Salud le dé prioridad a una atención de salud, pues la comuna actualmente no tiene un recinto para atender a los beneficiarios del sistema público.

El parlamentario agregó que con la quiebra de la Clínica Alemana no se está entregando la atención asegurada a través del convenio firmado con el servicio de alud, por lo que a su juicio el Gobierno debe acoger la solicitud de Puerto Varas.

Cabe señalar que este lunes Carlos Recondo viajará a Santiago junto al diputado Fidel Espinoza, el alcalde electo Alvaro Berger, concejales y algunos dirigentes sociales para sostener una reunión con el Subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo para exponer la situación actual de la salud pública en Puerto varas y tratar de buscar una solución de parte del Gobierno, ya que actualmente también existen problemas con la atención primaria, la cual ha colapsado debido a la falta de médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados