temas del día

Notas


Dani Pedrosa gana el Gran Premio de Valencia de MotoGP

Andrew Napier (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia por delante del japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) y de su compañero de equipo el australiano Casey Stoner, que disputó su última prueba antes de retirarse.

Esta es la séptima victoria de Pedrosa esta temporada (45ª en su carrera) y la sexta vez que consigue ganar en el circuito Ricardo Tormo. El campeón del mundo de este año, Jorge Lorenzo (Yamaha) abandonó tras una caída en la vuelta 14ª cuando lideraba la prueba.

“Después de la carrera de Márquez (en Moto2), ¡he pensado que tenía que hacer algo parecido! Ahora en serio, estoy muy contento con esta victoria, ha sido muy complicado hacer la elección de los neumáticos en la salida”, dijo el piloto en el sitio de su equipo.

El cuarto puesto fue para el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el quinto para el alemán Stefan Bradl (Honda).

La carrera estuvo marcada por las condiciones meteorológicas. Había zonas de la pista que estaban mojadas y otras que se habían secado, lo que hizo que Pedrosa, Crutchlow, el español Álvaro Bautista (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) optaran por cambiar de gomas después de la vuelta de calentamiento.

Esta circunstancia da mayor mérito al triunfo del subcampeón del mundo de MotoGP, que salió desde el pit lane para terminar en la primera posición.

Incialmente, con neumáticos de lluvia, Alex Espargaró (Aprilia) fue el más rápido, entrando en la historia como el primer piloto que lidera una carrera de MotoGP con una CRT.

Lorenzo remontó y lideró la carrera durante cuatro vueltas, pero Pedrosa siguió la estela de su rival y finalmente se hizo con la cabeza de la prueba después de que el mallorquín se cayera. Ya sin rivales, el subcampeón del mundo ganó con autoridad.

“He empezado desde el ‘pitlane’ y he podido ir rápido desde el principio, he llegado hasta Jorge (Lorenzo, su compatriota y campeón) y después he cometido un error que me ha hecho perder unos tres segundos, pero una vuelta después él también se ha equivocado y se ha caído. A partir de ese momento ha empezado otra carrera para mí”, añadió el vencedor.

El tercer lugar fue para Stoner que, en la última prueba de su carrera deportiva, fue capaz de adelantar a Bautista y terminar en el podio. El australiano, de 27 años, deja el motociclismo con dos campeonatos del mundo de MotoGP (2007 y 2011).

Antes, el que será su sustituto en Honda la próxima temporada, el español Marc Márquez (Suter) dio una exhibición en su última carrera en Moto2 y fue capaz de ganar después de partir desde la última posición.

Márquez, campeón del mundo de Moto2 esta temporada, terminó por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Julián Simón y Nicolás Terol.

El catalán logró un hazaña después de partir desde el final de la parrilla de salida debido a una penalización de la dirección de la carrera. Superó a los 32 pilotos que le precedían para firmar su 16º triunfo en Moto2, el 26º de su carrera, con sólo 19 años.

Finalmente, el británico Danny Kent (KTM) ganó en Moto3 por delante de su compañero de equipo, el alemán Sandro Cortese, campeón del mundo de la modalidad, y del malayo Zulfahmi Khairuddin, también del equipo KTM.

Kent, que la próxima temporada disputará el Mundial de Moto2 como Cortese, pasó al alemán en la última curva.

“Lideré la prueba 20 vueltas, hubiera estado bien finalizar la temporada con una victoria, pero felicito a Danny”, señaló Cortese al final de la jornada.

Durante las primeras vueltas el español Luis Salom (Kalex), que logró el subcampeonato por delante de su compatriota Maverick Viñales (FTR Honda), lideró la carrera.

Clasificación de la carrera de MotoGp del Gran Premio de Valencia:

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 48:23.819

2. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha) a 37.661

3. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:00.633

4. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 1:02.811

5. Michele Pirro (FTR Honda) 1:26.608

1ª CRT

6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1:30.423

7. Karel Abraham (CZE/Ducati) 1:31.789

8. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) 1 vuelta

2ª CRT

9. James Ellison (GBR/Aprilia) 1 vuelta

3ª CRT

10. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 1 vuelta

11. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1 vuelta

4ª CRT

12. Randy de Puniet (FRA/Aprilia) 2 vuelta

5ª CRT

13. Hiroshi Aoyama (JPN/Kawasaki BQR) 2 vuelta

6ª CRT

14. Colin Edwards (USA/BMW Suter) 3 vuelta

7ª CRT

- Clasificación final del Campeonato del mundo de MotoGP (después de la 18ª y última prueba):

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 350 puntos CAMPEÓN DEL MUNDO

2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 332

3. Casey Stoner (AUS/Honda) 254

4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 218

5. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 178

6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 163

7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 151

8. Stefan Bradl (GER/Honda) 135

9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 122

10. Ben Spies (USA/Yamaha) 88

11. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 83

12. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 74

(1ª CRT)

13.Randy de Puniet (FRA/Aprilia) 62

(2ª CRT)

14. Karel Abraham (CZE/Ducati) 59

15. Michele Pirro (ITA/Honda FTR) 43

(3ª CRT)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados