Los guardacostas italianos anunciaron que hallaron la noche del sábado los cadáveres de tres mujeres muertas al naufragar una embarcación de indocumentados que se dirigía a Italia entre las costas de Libia y la isla Lampedusa.

Según las televisoras italianas, los guardacostas rescataron por otra parte a 62 hombres y ocho mujeres, que fueron trasladados por la marina italiana hacia Lampedusa.

Naves de la marina seguían recorriendo las aguas de esa zona del Mediterráneo a la búsqueda de otros eventuales sobrevivientes. No se precisó la nacionalidad de las personas.

Las autoridades italianas habían sido alertadas por un llamado telefónico satelital. Los guardacostas alertaron luego a las autoridades maltesas y libias, y un avión maltés localizó a la embarcación.

Desde la “primavera árabe”, Italia recibe una afluencia numerosa de inmigrantes ilegales en sus costas meridionales, especialmente en Lampedusa, Calabria y Puglia.

Unos 8.000 indocumentados llegaron a las costas italianas entre enero y septiembre de 2012, indicó el gobierno de ese país.