temas del día

Notas


Italia: Mueren tres mujeres al naufragar embarcación con indocumentados

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los guardacostas italianos anunciaron que hallaron la noche del sábado los cadáveres de tres mujeres muertas al naufragar una embarcación de indocumentados que se dirigía a Italia entre las costas de Libia y la isla Lampedusa.

Según las televisoras italianas, los guardacostas rescataron por otra parte a 62 hombres y ocho mujeres, que fueron trasladados por la marina italiana hacia Lampedusa.

Naves de la marina seguían recorriendo las aguas de esa zona del Mediterráneo a la búsqueda de otros eventuales sobrevivientes. No se precisó la nacionalidad de las personas.

Las autoridades italianas habían sido alertadas por un llamado telefónico satelital. Los guardacostas alertaron luego a las autoridades maltesas y libias, y un avión maltés localizó a la embarcación.

Desde la “primavera árabe”, Italia recibe una afluencia numerosa de inmigrantes ilegales en sus costas meridionales, especialmente en Lampedusa, Calabria y Puglia.

Unos 8.000 indocumentados llegaron a las costas italianas entre enero y septiembre de 2012, indicó el gobierno de ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados