Notas


Así se vivió el Metro Bowl 2012: La final de la Liga Metropolitana de Fútbol Americano

Football Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin de semana se disputó el esperado Metro Bowl, la final de la quinta versión del torneo Diego Schmidt-Hebbel Niehaus 2012. En él se vieron las caras los bicampeones santiaguinos, Húsares, con los viñamarinos Cañoneros, en una competencia organizada por la Liga Metropolitana de Fútbol Americano.

La previa del Metro Bowl estuvo en manos de los clubes provincianos. Awkas de Peñaflor se enfrentó a Lobos de La Calera en un intenso partido. Los primeros destacaron por su arrasador juego aéreo y por su estratégica defensiva quedando el marcador a su favor 29-0.

Posteriormente en el partido más esperado del torneo, en el que se midieron los mejores clubes de fútbol americano pertenecientes a la Federación. Húsares entró a cancha estrenando sus nuevas camisetas verdes, mientras que Cañoneros vestía su tradicional camiseta roja con azul. Luego de 1 hora de juego, en el que ningún equipo cedía, los viñamarinos lograron encontrar un espacio entre la defensiva verde anotando el único touchdown del partido. Esto gracias al temple del mariscal de Cañoneros y a su defensiva que no dio espacios para que los santiaguinos igualaran.

Al finalizar este encuentro se realizó la premiación donde Cañoneros de Viña del Mar se quedó con el preciado “Casco Dorado”, coronándose por primera vez campeón del torneo de la Fedfach. Anteriormente, ya había ganado dos torneos organizados por la LCFA.

Lo que viene

Finalizado este torneo, la fedfach dará inicio a los entrenamientos de la Selección Chilena de Fútbol Americano. Dentro de las próximas semanas se conocerán los nominados para comenzar los entrenamientos oficiales. Esto en pos del enfrentamiento que vivirán ante la selección de Uruguay, en las categorías Sub 19 y Senior, el 16 de noviembre en Santiago.

Mira a continuación las fotos del evento
[Gallery 1441 not found]
Imágenes: Football Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados