Notas


Gobierno anuncia reducción en tasa de interés a deudores de crédito Corfo

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 90 mil deudores del crédito Corfo, de un total de 106 mil vigentes, podrán ver reducida la tasa de interés anual del crédito en 3,6 puntos porcentuales.

Esto, en el marco del anuncio realizado por el Gobierno sobre la extensión hacia los actuales deudores Corfo, de la reducción en la tasa de interés que se ha aplicado a estudiantes que han accedido a financiamiento a través del CAE.

Sin embargo, esta medida será aplicada a familias cuyo ingreso se ubique entre los primeros 9 deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.

El beneficio podrá materializarse a contar del primer día hábil del 2013, con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Presupuesto.

De aprobarse dicha glosa, Corfo modificará la operatoria de las garantías que fueron otorgadas a las instituciones financieras desde la creación de este programa, evitando el embargo de los bienes del deudor como requisito previo para hacerlas efectivas.

Cabe destacar que a partir del 16 de octubre, por medio del sitio web www.creditopregrado.cl, se podrá consultar si se es beneficiario e iniciar el proceso de reprogramación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados