Mapuche imputados de la muerte de un parcelero en Ercilla están dispuestos a someterse a pruebas de ADN para probar su inocencia. Para acceder a la toma de muestras pidieron que el fiscal Luis Chamorro abandone el caso, por ser parcial.

Se trata de los imputados Leonardo Quijón y Luis Marileo 2 de los 3 supuestos autores del asesinato del parcelero Héctor Gallardo Aillapán. El otro detenido es un menor de edad.

Los autodenominados presos políticos mapuche a través de una declaración pública enviada desde la cárcel de Temuco señalaron que están dispuestos a entregar muestras de saliva, para las respectiva prueba de ADN.

Pero pusieron como condición que la investigación no siga a cargo del fiscal jefe de Collipulli Luis Chamorro, al que acusaron de parcial y falso, porque según ellos, trabaja ofreciendo dinero a los testigos sin rostro y criminaliza a los mapuche.

El abogado de la Defensoría Penal Mapuche, Ricardo Cáceres, quien representa a Leonardo Quijón, se enteró por La Radio de la declaración. El profesional dijo que la postura de su representado es concordante con sus declaraciones, respecto a su inocencia.

Quijón y Marileo formularon un llamado al fiscal nacional Sabas Chahuán y al fiscal regional Francisco Ljubetic para que evalúen su caso y se pueda realizar una investigación limpia, ya que no quieren ser culpados por un crimen que no cometieron.

El abogado Ricardo Cáceres indicó que mañana jueves tomará contacto con su representado para analizar la situación y resolver cómo se hará la entrega de muestras para la prueba de ADN.