Notas


Grupo de jóvenes realizan “sillazo” por las calles de Valparaíso en apoyo al movimiento estudiantil

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes marchó pacíficamente por la vereda de diversas calles céntricas de Valparaíso, con consignas en apoyo al movimiento estudiantil, en lo que denominaron “El sillazo”.

La manifestación se inició en plaza Sotomayor y fueron escoltados en todo momento por un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Daniela Mujica, secretaria política del Centro de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, señaló que la actividad tuvo como objetivo externalizar el movimiento, además de dar a conocer las demandas internas que tiene esa carrera, pero por sobre todo reforzar el concepto de unidad.

La movilización llegó hasta el parque Italia en completa calma, donde se sumaron alumnos secundarios del Liceo Eduardo de La Barra, los que junto a los universitarios se desplazaron hasta avenida Argentina, en dirección al Instituto Comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados