Notas


Tito Vilanova: “El Real Madrid ha ganado por dos errores del Barcelona”

Tito Vilanova | Barcelona FC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, consideró este miércoles tras perder la Supercopa de España, al caer 2-1 frente al Real Madrid en el partido de vuelta de ese trofeo, que la derrota se debió a dos errores del equipo azulgrana.

“Hemos tenido el balón, teníamos las posiciones para poder atacar, pero en dos pérdidas nuestras, en balones a la espalda, nos han pillado y nos han marcado”, afirmó Vilanova en rueda de prensa en referencia a los goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo en sendos balones largos y aprovechando dos errores defensivos.

“No ha sido porque estuvieran jugando mejor que nosotros, pero el Madrid tiene la capacidad de hacer gol con muy poco”, añadió Vilanova, insistiendo que esta derrota no va a marcar la temporada.

“Preferíamos ganarlo (el trofeo), pero si antes dije que no iba a marcar la temporada (cuando estaban en ventaja en la eliminatoria), ahora que hemos perdido tampoco la va a marcar. Queda muchísimo. El domingo tenemos Liga”, dijo.

Vilanova dio una gran importancia a la expulsión de Adriano, lo que dejó al Barça con diez durante buena parte de la primera parte y toda la segunda.

“No somos un equipo preparado para defendernos, otro equipo con diez se mete atrás y defiende, nosotros no hacemos eso. Tenía que estar constantemente frenando a Xavi, a Andrés (Iniesta)”, explicó el técnico azulgrana.

Vilanova también explicó la sustitución a última hora de Dani Alves por Jordi Alba por unas molestias que notó el jugador brasileño en el calentamiento.

“En el calentamiento no se sentía cómodo y hemos decidido que no estaba en disposición de jugar. Dani Alves es muy importante en estos partidos y hacer un cambio así, sin que Jordi Alba calentara, siempre es un problema”, dijo.

Vilanova consideró, no obstante, que “no salimos con un mal tono”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados