Notas


Ecuador goleó por 3-0 a una “Roja” muy pálida en Nueva York

Tumblr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección Chilena de Fútbol cayó en una palidísima presentación por tres goles a cero ante su similar de Ecuador, en cotejo amistoso disputado la noche del miércoles en Nueva York.

El césped mojado del recinto neoyorquino obligó a la máxima precisión en la entrega del balón a la hora de sacar desde su propio campo, algo que afectó al puntero de las Eliminatorias..

Un error en la salida de Eugenio Mena provocó el gol inicial del encuentro. Pase abierto a Valencia, que cediò para que Narciso Mina cierre la pinza y abra el marcador sobre 10 minutos.

180 segundos más tarde, siempre por la izquierda de la zaga nacional, entró el ataque del cuadro ecuatoriano, centro sobre el área y Jaime Ayoví conectó para vulnerar la resistencia de Miguel Pinto.

La Selección intentó sacudirse de las anotaciones, pero nunca pudo encontrar el armado de juego con Alexis Sánchez como enlace, la opacidad de Eduardo Vargas y la nula penetración en zona defensiva.

Mientras, la velocidad de los atacantes ecuatorianos por las bandas hacía estragos en la retaguardia nacional, la que debió extremar recursos para salvar la valla de Miguel Pinto.

El tercer gol fue una desinteligencia defensiva del once chileno, que dejó botar el balón en plena área, fue aprovechada por Montero, que anticipó a Pinto y marcó la tercera cifra de “La Tri”.

Preocupante lo hecho por los nacionales, principalmente en la defensa y en la generación de juego, donde nunca pudo superar a su rival, que será adversario por Eliminatorias el 12 de octubre en Quito.

Mira los goles:

<

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados