Notas


Cortometraje animado que relata la historia de Lego se transforma rápidamente en viral

Lego | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la celebración de los 80 años de Lego, la empresa danesa lanzó el 10 de agosto un cortometraje animado de 17 minutos que cuenta la historia de cómo nació y se desarrolló la marca.

Durante los primeros minutos relata cuando el carpintero Ole Kirk Kristiansen comenzó a hacer juguetes para sus cuatro hijos, después cuenta cuando decidió comenzar a venderlos y las dificultades con que tropezó en el camino al éxito.

Según consignó Emol, en 17 minutos se revelan anécdotas tales como de dónde surgió el nombre “Lego”: En 1934 fue bautizada “Lego” por las palabras “leg godt” que en danés significan “jugar bien”. Lo que los creadores no sabían era que esta misma combinación en latín quiere decir “yo lo junto”.

Cabe mencionar que éste fue producido por Kim Pagel y Thomas Pagel, mientras que el guión fue escrito por Ania de Sa Madsen, Helene Schjott y Kim Ace Nielson.

http://youtu.be/NdDU_BBJW9Y

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados