Notas


Israel autoriza a Egipto desplegar helicópteros de combate en el Sinaí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel autorizó este jueves a Egipto desplegar helicópteros de combate para luchar contra los presuntos militantes islamistas en la península egipcia del Sinaí, fronteriza del Estado hebreo, indicó un responsable israelí.

Los 14 miembros del gabinete de seguridad israelí aprobaron una flexibilización temporaria de los términos del acuerdo de paz de 1979 que limita todo despliegue militar egipcio en el Sinaí, declaró a la AFP un responsable israelí que pidió el anonimato.

Esta decisión israelí se produce al día siguiente de una operación del ejército egipcio en donde murieron 20 activistas en la península.

El domingo 16 guardias fronterizos egipcios murieron en un ataque atribuido a islamistas extremistas que, tras capturar un blindado de transporte de tropas egipcio, lograron ingresar en territorio israelí en donde fueron neutralizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados