Notas


Designan a Concejal de Lo Barnechea como nuevo director regional del Sence en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sebastián Torrealba Alvarado, de profesión cientista político, egresado de la Universidad del Desarrollo y asesor de gabinete del Sernac, fue designado como nuevo director regional del Sence en Los Lagos. Además, ejerce como concejal con la primera mayoría en la comuna de Lo Barnechea, con la responsabilidad de presidir la Comisión de Deportes y Turismo de ese municipio.

Tras la terna enviada al Ministerio del Trabajo, se decidió por Alta Dirección Pública que Sebastián Torrealba, sobrino del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, sea el nuevo director regional del Sence.

Y fue el propio intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien presentó a los medios al concejal Torrealba como director regional del Sence, elección que a pesar de existir postulante locales, se decidió por una persona de Santiago.

Por su parte, el nuevo director regional del Sence reconoció su trabajo hace 8 años en el municipio y como asesor del Sernac, agregando que su vocación de servicio público lo hizo elegir la región de Los Lagos para postular a este cargo.

Torrealba señaló que buscará agilizar programas de empleo que tengan pertinencia en la región, y gestionar el mejoramiento de la institución como parte de un servicio del Ministerio del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados