Notas


Parlamentarios de Los Lagos consideran insuficiente salario mínimo de $191.000

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Patricio Vallespín sostuvo que el reajuste al salario mínimo propuesto por el Gobierno es menos de lo que el país puede dar. Asimismo, la diputada UDI Marisol Turres cree que es imposible satisfacer necesidades básicas con 191 mil pesos, pero la crisis internacional justifica esta cifra.

Un 5% de aumento para fijar el salario mínimo en 191 mil pesos “es menos de lo que el país puede dar”, mafiestó el diputado democratacristiano Patricio Vallespín, añadiendo que el Gobierno perdió una oportunidad para dar una señal positiva en lo laboral, considerando que la crisis financiera de Europa podría llegar a Chile en los próximos meses.

Por su parte, la diputada UDI Marisol Turres reconoció que es imposible satisfacer necesidades básicas con un salario mínimo de 191 mil pesos, pero dice comprender la propuesta del Ejecutivo, ya que salarios más altos afectarían a las pymes, lo que se traduciría en un aumento de la cesantía.

A juicio del diputado Vallespín, el debate parlamentario debiera fijar como meta el aumento del salario mínimo a 250 mil pesos en un lapso no mayor a tres años, algo que a la diputada Turres comparte pero sin que por ello se provoque el aumento del desempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados