Notas


Técnico argentino Alejandro Sabella definirá mañana la formación para enfrentar a Ecuador

Alejandro Sabella | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dudó entre “darle prioridad a la ofensiva o equilibrio al medio” del equipo, al ser consultado por la formación con la que enfrentará a Ecuador.

De esa forma, el entrenador en rueda de prensa realizada este viernes en Buenos Aires, mantuvo el suspenso en relación a la presencia del mediocampista José Sosa o el delantero Gonzalo Higuaín, a quien ubicó entre los titulares en la última práctica desarrollada a puertas cerrradas.

La definición de esa plaza, que será “confirmada mañana en la charla técnica en el estadio”, según el técnico, incide en forma directa sobre el dibujo táctico, pues la inclusión de Sosa implicaría el empleo de un 4-4-2, mientras que la utilización de Higuaín, un 4-3-3.

No obstante, Sabella relativizó el dispositivo táctico elegido respecto de la vocación ofensiva del equipo, al apuntar que ello “depende del momento de los jugadores y el tipo de partido que proponga el rival”.

“Jugar con muchos delanteros no implica que puedan convertirse más goles porque a veces, con menos atacantes, el equipo puede resultar más efectivo”, enseñó el ex Estudiantes de La Plata.

Consultado por la actualidad de Lionel Messi, Sabella celebró su “temporada extraordinaria” con el Barcelona de España y pidió “agradecerle antes que exigirle” cuando se calza la camiseta argentina.

“Llegó muy bien, es una suerte poder tenerlo con nosotros, por eso hay que agradecerle antes que exigirle”, propuso del DT de la selección, que lidera las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay y Venezuela, con siete puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados