Notas


Senadores opositores condicionan agenda legislativa con fin de ‘campaña’ contra Bachelet

Senadores | Nelson Oteíza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores de la Concertación condicionaron el trámite de la agenda legislativa del gobierno a que el oficialismo ponga fin a su campaña contra la ex presidenta Michelle Bachelet.

Los senadores Soledad Alvear y Ricardo Lagos Weber, de la Democracia Cristiana y el PPD respectivamente, acusaron al gobierno y sus parlamentarios de dedicarse majaderamente a una campaña contra Bachelet, en lugar de concentrarse en sacar adelante su agenda legislativa.

Manifestaron su voluntad de colaborar con La Moneda en el trabajo legislativo, pero advirtieron que, a cambio, también se requiere del Ejecutivo un clima de paz y tranquilidad para la labor del Congreso.

Lagos Weber aseguró que un gobierno con un respaldo de sólo el 26% no puede darse el lujo de concentrar sus energías en una maniobra política contra la ex jefa de estado, liderada –a su juicio- por el propio Presidente Sebstián Piñera.

La senadora demócrata cristiana Soledad Alvear, hizo un llamado al primer mandatario, a sus partidos y a sus ministros, a que se dediquen a legislar para avanzar en una agenda que interesa a La Moneda y también a la propia oposición.

Entre los proyectos del gobierno que podrían ver afectado su trámite en el Congreso con la advertencia de los senadores opositores, están el bono de alimentos, el subsidio al Transantiago y la reforma tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados