Notas


Usuaria denuncia que Hospital de Temuco pedía insumos para examen que deberían ser gratuitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una usuaria del sistema público de salud denunció que en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco se les solicita que lleven la glucosa para realizar el exámen de tolerancia, en circunstancias que el servicio lo debería proporcionar gratis.

Ana Velásquez, con domicilio en Valle Horizonte kilómetro 20 camino a Cunco, viaja regularmente hasta el Hospital Regional de Temuco para someterse al test de tolerancia a la glucosa.

Valásquez al momento se solicitar su hora de atención en la ventanilla de toma de muestras, le impusieron llevar al momento del exámen la glucosa.

Ana advirtió en su contacto con La Radio que son numerosas las personas que a diario se someten al mismo test, observando que a todas les solicitaban la glucosa, incluso a pacientes Fonasa tipo A (que abarca indigentes).

La químico farmacéutica del centro hospitalario, Yamna Betancourt, le habría asegurado a la denunciante que la glucosa es gratuita y está incorporada al servicio prestado.

En tanto Sandra Gallegos, le reembolsó el valor de la glucosa, de manera absolutamente irregular, por cuanto esa
operación debió ser documentada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados