Notas


Familia pide justicia por accidente que dejó parapléjico a jefe de hogar en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un drama poco frecuente afecta a una familia porteña que vive en el cerro Cordillera, luego que el jefe de hogar sufriera hace 2 años un accidente que lo dejó parapléjico.

Juan Torreblanca iba a realizar unos trámites a la inspección del trabajo para gestionar el pago de su sueldo, unos 116 mil pesos que percibía a través de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin), cuando ocurrió un terrible incidente, de acuerdo a lo relatado por su hermana Jovana Torreblanca.

Luego de verse en la necesidad de esperar sentado en el suelo por el colapso de las antenciones, muy cerca de los ventanales en la recepción del organismo ubicado en calle Blanco Sur 1281, sucedió lo inesperado: Juan cayó al vacío desde una altura de 4 metros.

Las consecuencias fueron graves, el hombre había sufrido una fractura cervical.

Ya han pasado 2 años de la tragedia, y aún la familia pide justicia y ayuda de las autoridades, debido al poco dinero que perciben y a las condiciones en que viven.

Los días lunes y viernes, a las 11 de la mañana, Juan debe someterse a diálisis por problemas renales que se acarrean desde 2007, afección que se vuelve más dificultosa debido a su actual condición física.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados