Notas


Comuneros mapuche realizan toma de oficina de Conadi en Osorno

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de mapuche pertenecientes a diversas comunidades de la provincia de Osorno se tomaron la oficina de Conadi en protesta por la lentitud en la entrega de subsidios de tierra, y esperan que el director nacional de la entidad se comprometa para no perder el beneficio.

Se trata de 40 comuneros que se tomaron las dependencias del recinto esperando que el director del organismo, Jorge Retamal, se comprometa de manera formal a que los postulantes al subsidio no pierdan el beneficio, luego de esperar por dos años que el concurso falle en su favor.

Así lo manifestó la vocera de las comunidades, Wilma Aguas quien sostuvo que la acción busca presionar para que las autoridades cumplan con lo acordado y que las familias puedan acceder a la compra de sus terrenos.

Los manifestantes acusan lentitud en la entrega del beneficio a unas 97 familias de la provincia, quienes esperan desde el año 2010 se concreten los trámites correspondientes para hacer efectivo el subsidio.

Al respecto la dirigenta sostuvo que, pese a la prorroga de 41 días que la semana pasada extendió la entidad para terminar los trámites, no se completarán las gestiones, temiendo perder el beneficio.

Además de los comuneros, permanecen en su interior los funcionarios del recinto y el director regional, José Pedro Vásquez quien realizaría las negociaciones para deponer la medida.

En tanto trascendió que el director nacional se encuentra de viaje a Nueva York.

>José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados