Notas


La PDI detiene a banda que se hacía pasar por falsos policías en Valparaíso

Evidencia|Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro falsos policías fueron detenidos por la PDI de Valparaíso minutos antes que hicieran una de las llamadas mexicanas o quitadas de drogas a un traficante de la parte alta del puerto.

El procedimiento se inició en forma separada por dos unidades de la PDI de Valparaíso cuando por un lado la Brigada Investigadora de Robos estableció que los falsos policías estaban preparando un golpe o quitada de drogas a un narcotraficante que era investigado en forma paralela por la Brigada Antinarcóticos.

Con esos datos se realizó un cruce de información y en un trabajo coordinado se logró la detención de la banda y de quien sería su víctima, así lo señaló la Jefa de la BIRO, Comisario Rosita Torres.

Los hombres se movilizaban en un vehículo particular que había sido facilitado por una tercera persona, además se incautó un chaleco táctico con la inscripción Policía de Investigaciones de Chile, el que esta siendo periciado para determinar su autenticidad, un arma de fuego, munición de alto calibre y pasamontañas.

Mientras tanto el traficante, que sería víctima de la quitada de drogas, también fue detenido incautándose marihuana elaborada, de dos matas de cannabis sativa y dinero en efectivo, entre otras especies.

Los medios de prueba y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados