Notas


Racquetball: Este fin de semana se inicia en Temuco el XXV Torneo Panamericano

Archivo | Mauricio Palma/ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana la ciudad de Temuco se convertirá en la sede del XXV Torneo Panamericano de Racquetball 2012, encuentro que reunirá a los máximos exponentes continentales de este deporte y que se realizará en el centro deportivo G2 del Estadio ‘Germán Becker’ entre este viernes 30 de marzo y el sábado 7 de abril próximo.

Esta competencia, que el año pasado tuvo como sede Nicaragua, reunirá a gran parte de los mejores exponentes del mundo, como son los representantes de Estados Unidos, Canadá y México, además de otros países ya confirmados como Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Argentina, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Venezuela y, por supuesto, Chile.

Los máximos exponentes nacionales en las ramas masculina y femenina, Francisco Troncoso y Carla Muñoz, respectivamente, participarán del torneo, además de un grupo de destacados deportistas locales, entre los que se cuentan jugadores del Club Racquetball Temuco.

Son tres las categorías a disputar en este torneo, siendo la más destacada el Open masculino y femenino en las modalidades sencillos y dobles, donde los países participantes podrán competir con dos atletas en sencillos y una pareja de dobles en cada rama.

La segunda de las categorías es el Panamericano Juvenil en Junior 14 y 16 años, también en masculino y femenino sencillo, con un máximo de dos competidores por país.

Por último, se jugará una Copa de la Amistad con atletas senior +35 y senior +50 en sencillos, además de una ‘Copa Fair Play Vida Security’, para aquellos jugadores que demuestren un desempeño de juego limpio en el desarrollo del Panamericano.

“En nuestra ciudad tendremos prácticamente el mejor racquetball del mundo. Esperamos de esta forma fomentar la práctica de este particular deporte que puede ser jugado por todos, indistintamente de su edad y género”, comentó Patricio Gatica Tagle, presidente del Comité Organizador del Panamericano de Racquetball.

Con respecto a la premiación, se reconocerán con medallas a los tres primeros lugares de cada rama y modalidad en sencillos y dobles (dos terceros) y con trofeos a los cuatro primeros lugares por equipos.

Cada país podrá inscribir cuatro atletas por categoría en sencillos y dos parejas de dobles, en Senior. Se premiará con trofeo a los cuatro primeros lugares de cada categoría y modalidad del Campeonato Amistad Panamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados